El ex alcalde Enrique Mayans capitalizó los actos organizados por sus compañeros en el Casino de Ibiza. Foto: K. TABERNER

EUGENIO RODRIGUEZ El secretario de organización del PSOE en Baleares, Damià Cànovas, advierte de que el conseller de Els Verds Joan Buades intentará ahora desestabilizar el Pacte en Balears, en alusión a la cuestión de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos del Consell Insular que perdió el jueves Pilar Costa por el voto en contra del ecologista. «Ahora que todo el sector progresista lo ha rechazado, intentará arrastrar a sus compañeros de partido a una situación parecida. No descartamos que venga un periodo de desestabilización», lanzó.

Cànoves asimismo acusó a Buades de haber intentado boicotear la coalición que hay en Mallorca entre Esquerra Unida (EU) y Els Verds. «Lo ha intentado hasta el último momento, pero no ha podido», subrayó el secretario de organización de los socialistas, que, sin embargo, descarta que esta tensión resquebraje al equipo de gobierno del Govern balear: «La situación que ha provocado Buades va a crear más tensión en el Pacte, pero no dentro del Govern. De todos modos, esta tensión se superará», señaló.

Damià Cànoves, al igual que dijo la presidenta Pilar Costa, afirmó ayer en rueda de prensa que al menos ahora ya conocen la posición exacta de Els Verds: «Lo que se venía manifestando en los último años, ha quedado claro». El secretario de organización del PSOE es el único por el momento que no descarta un posible acuerdo entre el PP y Els Verds para sacar adelante una moción de censura en contra de Costa. «Hay que ver si el PP y Buades son capaces de hacerlo. Desde luego nosotros no descartamos que sea posible. Hay que esperar», afirmó.