La Asociación Gastronómica-Cultural Pitiusa se presentó al público y a los medios de comunicación ayer en la que será su sede, la sociedad cultural Ebusus. Su presidente, Juan Fernández, profesor de Cocina en el IES Isidoro Macabich, acompañado de la tesorera, Patricia Prats, profesora de cocina en el instituto de Formentera, y el secretario, Máximo Torres, jefe de cocina del restaurante «La Ventana», explicaron a la decena de personas que acudió a la convocatoria los objetivos principales de esta nueva agrupación abierta a profesionales y aficionados al mundo del buen comer y beber.

El fomento de la cocina pitiusa, la promoción de productos de firmas comerciales de las islas colaborando con ellas en distintas demostraciones y cursos, el intercambio gastronómico con otras comunidades y la introducción de las nuevas tecnologías y técnicas en el ámbito de la hostelería aprovechando los conocimientos de profesionales de las islas son las bases de esta agrupación, que nace con idea de agrupar poco a poco a un grupo de personas con inquietudes hacia la cultura de la buena mesa.

Juan Fernández explicó que debido a las características funcionales de Eivissa y Formentera las actividades de la Asociación Gastronómico-Cultural Pitiusa se celebrarán únicamente en invierno, por lo que después de esta primera reunión la agrupación, abierta a la captación de socios, permanecerá parada hasta después del verano. En principio, este colectivo tiene previsto realizar una actividad al mes para conocer y cocinar recetas pitiusas con el comentario correspondiente de cada una de ellas. De talante abierto, la agrupación admite la participación de personas ajenas a la organización en algunas de las actividades programadas mediante el abono correspondiente.