La consellera de Medi Ambient, Fanny Tur, avanzó ayer durante la visita al Castillo que el Consell Insular ya ha determinado que hasta que no se tengan todos los permisos y la ubicación definitiva y para evitar más retrasos, van a agrupar las antenas que quedan en el Castillo en un rincón de la Casa de la Ciutat, el que da a la Casa del Governador. En la actualidad sólo quedan cuatro antenas. «Hace dos años había dos docenas, y se retiraron todas las que no estaban en uso», señaló.

Así, una vez agrupadas, el Consell Insular podrá tirar abajo todo el tejado, «en el que se está acumulando humedad, que es mala para la cubierta de la Casa de la Ciutat», señaló Tur, que añadió que, en cuestión de pocos meses, cuando retiren la parte superior de la planta alta, «el edificio quedará cien por cien rehabilitado».

Por el momento se desconoce la ubicación final de la antena en la que se colocarán todos los repetidores de señales analógicas. La primera opción era instalar una macroantena junto al recinto ferial pero no sólo resultó ser un solar demasiado bajo (lo que obligaba a erigir una antena gigantesca) sino que estaba en la misma línea de emisión del repetidor de Sant Llorenç, que provoca zonas de sombra a las que no llega la señal correctamente. El objetivo es encontrar una ubicación que tenga cobertura y, a la vez, sea estética.