El Ayuntamiento de Formentera tramitó a lo largo del año 2001 un total de 439 expedientes de obras, según se desprende del resumen de actividad realizado por el área de Urbanismo del Consistorio. Estos 439 expedientes se desglosan en 120 expedientes de obra mayor y 319 de obra menor. En el primero de los casos fueron concedidos 39, denegados 4 y actualmente hay 77 que están en fase de tramitación.

Por lo que se refiere a los expedientes de obra menor, los denegados fueron 11, 182 los concedidos y los restantes 126 están siendo tramitados; esta tramitación se efectúa, según los casos delante de la Conselleria de Turisme, la CIU, la Demarcación de Costas, la conselleria de Medi Ambient, Carreteras, Aguas, la conselleria de Agricultura o la Comisión de Patrimonio en función de las características o lugar en el que se quieren realizar dichas obras.

Las solicitudes para abrir nuevos establecimientos en Formentera fueron, en 2001, 68, de las que 48 correspondían a nuevos establecimientos mientras que las 20 restantes estaban motivadas por el cambio del titular del establecimiento; de estas solicitudes se han concedido 2, denegada 1 y las 65 restantes están en fase de tramitación a la espera de los informes que pueden corresponder, entre otros, a Demarcación de Costas, Autoritat Portuària, consellerias de Medi Ambient o Sanitat, a actividades clasificadas, a la aportación de más documentación o pendientes del informe de un técnico exterior del Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio de Formentera ha tramitado expedientes para la instalación de contadores de agua potable, expedientes que corresponden a uno o varios contadores según la vivienda o el edificio, habiendo dado curso a 36 expedientes en la Savina, 16 en Sant Francesc Xavier, 5 en Ses Bardetes, 10 en Sant Ferran, 37 en Es Pujols, 1 en Ca Marí y 5 en Es Caló. Otro de los asuntos que se tramitaron en 2001 fueron las instalaciones temporales de playa, que se tramitaron 64 expedientes.