Nacido en Buenos Aires hace casi 42 años, Juan Pedro Burguin lleva veinte vinculado al mundo de la interpretación teatral, centrado sobre todo en la formación de actores y dirección de obras teatrales. En su amplio curriculum, con una formación en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires y en el Actor's Studio de Nueva York, Burguin, cuenta con una completa experiencia como director teatral. Después de doce años en Alemania se ha trasladado a Eivissa. «Ya había estado otras veces en la isla, pero instalado aquí llevo siete meses», explicó.

En Alemania había trabajado como director de dos teatros: el Nürenberg Alsthadhof Theater y el Viavai, y también dirigía una escuela reconocida por el Estado con varios profesores. Durante su estancia en la zona de Baviera Burguin ha dirigido más de cuarenta montajes y ha formado a muchísimos alumnos. «De mis aulas han salido jóvenes que ahora hacen cine y televisión, asistentes de dirección y directores. Sería difícil cuantificar el número de personas a las que he formado pero podría acercarse al millar», declaró.

Cultivador del teatro del absurdo, aunque también alguna pieza de teatro clásico e infantil, Juan Pedro acaba de fundar el Grupo de Teatro Alemán, el Deutsches Theater, e inaugurar un taller de interpretación en Sant Joan con el que pretende crear un grupo municipal de teatro, tratando de hacer realidad su sueño: «tener un teatro propio». «Con el grupo de teatro alemán ya he empezado a ensayar los miércoles en Can Ventosa, y en Sant Joan, donde todavía puede anotarse gente, estoy formando un grupo con la idea de escenificar algo de cara a las fiestas patronales en junio. En ambas agrupaciones estamos trabajando con textos de Dario Fo», reveló.

En estos momentos Burguin se encuentra iniciando una tercera vida, después de haber dejado atrás sus experiencias teatrales en Buenos Aires y Alemania. «Quiero que éste sea el cambio definitivo de mi vida. Eivissa es un sitio que está hecho a mi medida, es mi paraíso. Para las personas que nos gusta la diversidad de gente y de culturas, y el teatro tiene mucho de diversidad, la isla es un lugar maravilloso por su gente», argumentó el director. «En estos momentos estoy contactando con el panorama cultural y teatral de la isla y está todo por hacer», opinó Juan Pedro Burguin. Uno de los objetivos que persigue este nuevo profesional del teatro es, según explicó, «crear un elenco estable de actores y funciones teatrales, ya que en la isla hay gente muy creativa y muy válida».