El centro de acogida municipal de Eivissa contará con un punto de información al transeúnte. Este es uno de los nuevos servicios que tendrá el albergue tras acometer la reforma que ha consistido en la ampliación de las plazas, de 14 ha pasado a 20, y la adquisición de una segunda lavadora y una secadora para que los usuarios puedan utilizarlas.

El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, espera que este mes finalicen los trámites para poner en marcha este servicio externo. El albergue está gestionado por la empresa de servicios sociales Intres.

La puesta en marcha del punto de información al transeúnte conllevará la contratación de un monitor, «que permitirá que esté abierto por las mañanas y ofrecer información de todos los servicios que presta el albergue», precisó Pizarro.

La inmensa mayoría de los usuarios son inmigrantes por lo que este punto de información irá dirigido principalmente a este colectivo. El coste de la reforma realizada en el albergue es de cinco millones de pesetas.

A la remodelación del albergue se suma también la llegada de un nuevo director, Ernesto Angulo, que reemplazará a Toni Sánchez, que ha dejado el puesto por motivos familiares. Uno de los retos de Angulo es que el paso de los usuarios no sea un mero tránsito sino que sirva para reforzar «las habilidades y ofrecer una orientación laboral».

Con la ampliación de las plazas se resolverá el problema de ocupación existente en este servicio muy demandado en los dos últimos años. La media de ocupación es de 13 o 14 plazas. Sin embargo, Angulo precisó que oscila mucho aunque no baja de diez personas. En algunos momentos, el nivel de ocupación era tal que se tuvo que recurrir a unos apartamentos turísticos próximos para atender la demanda. Con la ampliación acometida, que ha consistido en optimizar el espacio con la instalación de literas en tres habitaciones, se paliarán las necesidades de muchos transeúntes.