Vicent Cardona, presidente del Patronat Municipal de Turisme de Formentera, ha valorado muy positivamente el transcurso de Fitur para Formentera y ha apuntado que esta temporada «será tan buena como la anterior». Tras su regreso de la principal feria turística que se desarrolla en territorio español, Cardona ha afirmado que «si no hay nada nuevo o sorprendente el mercado italiano ya lo tenemos prácticamente asegurado y el alemán está, hoy por hoy, a niveles similares, de demanda, que en 2001 por estas fechas», circunstancia que le hace ser optimista al indicar que las ventas en Formentera para la temporada 2002 «van bien, muy bien».

Uno de los aspectos fundamentales de esta buena marcha y de que la valoración para Formentera de esta feria sea muy positiva reside en que «cada día vamos siendo más reconocidos y se está notando una demanda creciente de lo que es el turismo deportivo y el de la tranquilidad, más familiar y eso es muy importante para Formentera ya que genera una demanda creciente», ha remarcado Vicent Cardona.

Esta circunstancia es radicalmente distinta a la que se plantea en las Illes Balears en su conjunto. «Es cierto que a nivel general Balears está experimentando una pequeña recesión pero creo, como otros especialistas que a última hora se arreglarán bastante las cosas», ha considerado Cardona. Para el presidente del Patronat Municipal, la revolución que supusieron los acontecimientos del 11-S y, por otro lado, la constatación de que cada vez se hacen más ofertas de último momento son dos aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar la marcha de las ventas. Sin embargo, Cardona confía en que al final se producirá una clara recuperación en la demanda de Balears como destino turístico.