Bajo el título de «Països del Món», la sexta edición de la feria del ocio y entretenimiento infantil de las Pitiüses, más conocida como Diverespai, abrirá sus puertas mañana a las 11'00 en el recinto ferial con nuevas atracciones. La consellera de Cultura, Fanny Tur, acompañada del técnico de Esports y coordinador del evento, Ricardo Gómez, y el director del Parc Insular de Trànsit, Toni Arabí, presentó el evento de manera muy informal con un tiovivo de fondo. Tur destacó que en esta edición el público infantil dispondrá de 22 actividades diferentes de las cuales 12, el 'bungi', el toro mecánico y varios hinchables, son nuevos.

Además, Diverespai 2002 se completa con 30 juegos realizados con materiales reciclados y varios talleres solidarios impartidos por monitores de origen ecuatoriano, peruano y marroquí en los que los niños aprenderán aspectos culturales de estos países.

Diverespai, que permanecerá abierto en Eivissa hasta el 9 de febrero, incluirá los días 2 y 3 unas charlas de medioambiente y las quintas Jornadas de Educación Viaria con diferentes actividades para los más pequeños. Los niños de Formentera deberán esperar hasta el 13 de febrero para disfrutar de este parque infantil en miniatura.