Isabelle y Peter Brantschen son los propietarios de la finca de agroturismo Can Martí, en el municipio de Sant Joan de Labritja. Ambos quieren dar ejemplo a las administraciones locales que ceden el 0'7 por ciento al Tercer Mundo y por segundo año consecutivo van a destinar el 7 por ciento del volumen de negocio de 2001 a esa causa.

El dinero lo destinarán a tres ONG: Manava Seva Kendra en España (Fundación que gestiona ayudas para los más desfavorecidos en India), Asociación Kokopelli (creada para conseguir la creación de una universidad agroecológica en India) y a Intermón Oxfam (Fundación para el Tercer Mundo).

«Deseamos que esta iniciativa sirva de estímulo tanto a instituciones como a particulares, para que todos juntos contribuyamos con más generosidad a apoyar los necesarios procesos de cooperación, asistencia y desarrollo autotsostenible de los pueblos del Tercer Mundo», comentan. Can Martí es una finca ecológica ubicada en Sant Joan que gestiona este matrimonio y que por segundo año se muestra solidario con el Tercer Mundo con una aportación económica importante.