EVA M. ESTÉVEZ «El madrugón mereció la pena» y «los esfuerzos realizados han visto su recompensa», fueron seguramente algunas de las frases que tanto participantes como organizadores de la Marcha Cicloturista de Sant Antoni se dijeron a sí mismos en algún momento de la jornada de ayer. Ambos colectivos, aficionados y promotores de este evento popular que cumplió con creces sus expectativas, fueron los protagonistas de un paseo en bicicleta que discurrió por carreteras secundarias desde el centro de Sant Antoni hasta Buscastell.

Pasadas las 10'30 horas de la mañana el gran pelotón, formado por gente de todas las edades procedentes de diferentes puntos de la isla, salió del Passeig de ses Fonts en dirección al la calle santa Inés y Balanzat dirigiéndose hacia la ronda del cementerio en dirección a Es Verru y Sa Vorera. Fue en esta zona donde los cicloturistas disfrutaron con el paisaje y el recorrido de 16'5 kilómetros cuyo punto intermedio fue el puente des Broll, desde donde los participantes recorrieron el camino de retorno por Can Tixedo-Forada, Can Rich y Can Ramonet para retomar Sa Vorera hasta el centro de Sant Antoni, a donde todos los ciclistas llegaron en perfecto estado una hora después.

Una vez concluido el recorrido los organizadores repartieron refrescos a todos los ciclistas y procedieron a realizar un sorteo con el número de los dorsales de todos los participantes que estuvo precedido de la entrega de trofeos al corredor más veterano, Antonio Ramón Serra, y la benjamina, Lorena Kiles Prats.

En el sorteo de varias decenas de regalos cedidos por distintas firmas comerciales Aritza Sánchez acaparó toda la atención al conseguir un fin de semana en Terra Mítica con todos los gastos pagados por gentileza de la agencia de viajes Marazul.