Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos en la explanada del espigón del puerto con aplausos y muchas admiraciones. Niños boquiabiertos y padres emocionados con la ilusión de sus retoños al ver tan de cerca a los protagonistas de los sueños de las últimas semanas, saludaron con alegría a los tres Reyes que este año realizaron un recorrido más corto limitándose únicamente al Passeig de la Mar hasta el Huevo, Ramón y Cajal hasta es Verro, carrer Ample con parada y adoración en la iglesia, calle Balanzat visitando la capilla de la Santísima Trinidad, calle Faro y final del recorrido en la carpa. los tres Magos conversaron con una amplia legión de pequeños que, emocionados, tocaron y conocieron en persona a los personajes que la pasada noche trasladaron por unas horas una atmósfera de fantasía y emoción a la carpa del Passeig de ses Fonts.

El sabor dulce de los caramelos lanzados por los Magos y su séquito acompañó el desarrollo de todo el recorrido en el que el público disfrutó del montaje gracias a las buenas condiciones meteorológicas registradas ayer en la isla que provocaron la mayor afluencia de personas a este acto que también se trasladó a las parroquias de Sant Antoni.

La Colla de Sant Rafel organizó una ruta en tren por Buscastell, Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Rafel para acercar la llegada de los tres Reyes a los niños de estos pequeños núcleos de población en los que también se vivieron momentos de gran emoción con la visita de los Magos. Un año más la llegada de los Reyes Magos, y el desfile de las carrozas arrancaron sonrisas e hicieron florecer la ilusión en miles de rostros de los sanantonienses.