El hospital residencia de Cas Serres celebró el pasado lunes su tradicional cena de Fin de Año con mucha animación. Los responsables del servicio de cocina y varias voluntarias trabajaron a lo largo de toda la tarde para confeccionar el menú para 190 comensales que despidieron simbólicamente el año alrededor de las 23'00 horas. A lo largo de toda la tarde los internos de la residencia recibieron la visita de sus familiares, muchos de los cuales compartieron mantel y cena con los ancianos que antes del convite celebraron una misa en la capilla del centro.

El menú de la cena de San Silvestre estuvo compuesto de entrantes variados a base de mejillones con salsa de estragón y variado de gambas, seguido de una consomé de verduras que sirvió de antecedente al plato fuerte, cordero al horno con guarnición de verduras. De postre los mayores tuvieron bastante donde elegir: además de la gran variedad de turrones, mazapanes y polvorones típicos de estas fechas, los cocineros del centro elaboraron un delicioso souflé de melocotón que se degustó antes de que sonasen las campanadas.

Como en Navidades anteriores la hora de las campanadas en el hospital de Cas Serres se adelantó y fueron algunos de los internos y personal sanitario los encargados de darlas de una forma casera. Una de las enfermeras hizo sonar los doce acordes con una sartén. La velada se completó con la actuación espontánea de varios de los ancianos que cantaron villancicos para sus compañeros en el salón de actos que este año ha sido decorado con varios adornos típicos confeccionados por los propios internos. Además de la Estrella de Oriente que contiene un mensaje en favor de la paz y solidaridad en el mundo, los mayores han hecho un decorativo y colorista árbol de Navidad que custodia un pequeño Belén.

Todos estos motivos decorativos han sido hechos con pequeñas bolas de papel de colores que se han encargado de aprisionar a lo largo del último mes para vestir de Navidad el salón de actos. Además de la cena del pasado lunes, que sirvió para despedir el 2001 y recibir el 2002 con alegría, el hospital de Cas Serres será escenario de nuevas actividades para celebrar estas fiestas. Mañana está previsto que acuda el grupo de baile Line Dance para amenizar la tarde con una actuación de baile americano muy vistosa, y el sábado, víspera del Día de Reyes, se celebrará una misa cantada. El programa de Navidad lo cerrará la visita de los Reyes Magos al recinto que estarán acompañados por la Rondalla l'Afició que pondrá las notas musicales al reparto de los regalos entre los asistentes a esta cita. Para el día 10 está prevista la actuación del Coro de Sant Jordi.