La pista de patinaje instalada en el aparcamiento de la calle Murcia se convirtió ayer por espacio de una hora en un improvisado campo de hockey sobre hielo en el que participaron numerosos jóvenes aficionados a este deporte. Encabezados por el presidente del Club de Patinaje Puck, Alfonso Lafuente, los jóvenes instalaron unas porterías en la pista de hielo y en varios turnos fueron probando la pista con diferentes pases poniendo en práctica sus conocimientos adquirido sobre el cemento y asfalto.

«Es una iniciativa que hemos propuesto al Ayuntamiento y que no es más que un calentamiento, ya que lo que pretendemos hacer, aprovechando estas instalaciones, es organizar un partido de exhibición el Día de Reyes ante las distintas autoridades de la isla para que vean que el hockey es un deporte tan bonito como el fútbol», explicó Lafuente ayer. De momento todavía está todo por confirmar, pero Lafuente baraja la posibilidad de que acuda algún equipo desde Palma para que juegue contra una delegación ibicenca de hockey, «el deporte más rápido del mundo».

Lafuente, que junto a decenas de aficionados al patinaje de la isla reivindica desde hace siete años la construcción de un pista de patinaje en Eivissa, se mostró satisfecho con la instalación de la pista de hielo en Eivissa, aunque criticó la decisión del Ayuntamiento de Eivissa «de gastarse 22 millones de pesetas en una pista de patinaje para un mes». «Me parece fatal que se nos nieguen 11 millones para la construcción de una pista permanente que se podría congelar con tan sólo un equipo adecuado y que podría satisfacer las necesidades de muchos de los aficionados de este deporte que hay en la isla», comentó el portavoz de Club Puck.