El vicepresidente segundo y conseller d'Economia del Consell Insular, Santiago Ferrer, está dispuesto a seguir negociando con Els Verds para evitar la prórroga de los presupuestos de 2001. «Nadie se plantea que los presupuestos se vayan a tener que prorrogar todo el año, sino creemos que va a ser posible la negociación con Els Verds», subrayó ayer Ferrer. «Nuestra obligación es buscar una mayoría de la misma manera que era llevar unas cuentas al pleno. Se va a intentar de nuevo», dijo.

Recordó que Els Verds «no quiso apoyar las cuentas sin un motivo evidente», pero el Pacte «no se plantea una prórroga de 365 días». El equipo de gobierno del Consell tiene previsto mantener una reunión con Els Verds después de la Navidad «para intentar llegar a un acuerdo, esa es nuestra intención», añadió Ferrer. El vicepresidente segundo del Consell Insular afirmó que ha tratado de ponerse en contacto con la coordinadora del partido ecologista, Marta Roldán, para acercar posturas y así espera hacerlo después de las fiestas. El Pacte no logró aprobar los presupuestos de 2002 en el pasado pleno del 21 de 21 de diciembre.

El Partido Popular y Els Verds votaron a favor de la devolución de los presupuestos, una situación que nunca antes se había dado. Así, los siete votos que sumaron los grupos popular y mixto se impusieron a los seis del equipo insular del gobierno. Pese a las reuniones previas mantenidas entre el Pacte del Consell Insular y Els Verds no se ha llegado a un acuerdo y las cuentas no se aprobaron ya que el equipo de gobierno se quedó en minoría. La intención del Pacte, como ha manifestado Santiago Ferrer, es continuar negociando con el conseller del grupo mixto, Joan Buades, y evitar la prórroga de los presupuestos de 2001.