La Gerencia del Àrea de Salud sigue adelante con el proyecto de ampliación del paritorio y del cambio de plantas de Traumatología y Maternidad. Estas actuaciones van dentro de un expediente de obras con una partida de 35 millones de pesetas.

El cambio de plantas de Traumatología, actualmente en la primera, pasará a la planta baja donde se ubica el área de Maternidad. El paritorio, que se encuentra en la primera planta, ya se reformó en su día pero el resultado no contentó a los profesionales sanitarios y se planteó una segunda reforma para ampliar la zona del paritorio.

La decisión de cambiar la planta de Traumatología tampoco contó con el beneplácito de algunos profesionales del servicio que enviaron una carta al gerente del Area de Salud, Ignacio Martínez Jover, exponiéndole su rechazo a este proyecto. El gerente estudió las peticiones pero optó por el cambio ya que se mejoraba la atención al paciente con el traslado.

Dentro de los proyectos previstos, la Gerencia ha conseguido, además, una partida extraordinaria de 26 millones de pesetas para montar archivos nuevos. Asimismo, el Insalud ha logrado otra partida de 25 millones para equipamiento y ocho más para mejorar los equipos informáticos.