Tres nuevos hoteles de Eivissa podrán lucir el próximo verano la «Q» de calidad, el sello que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE): el Hotel Club Cala Verde, el Hotel Fiesta Cala Llonga y el Hotel Sirenis Tres Carabelas.

Los tres establecimientos pasaron en octubre la auditoría en la que se evalúa múltiples aspectos de las instalaciones, el servicio, la gestión y el producto que ofrece el hotel. Sin embargo, el comité certificador que toma las decisiones definitivas no se reunió hasta el pasado 20 de diciembre para hacer público quiénes habían superado dicho examen.

Para la cadena Sirenis, éste es ya el tercer hotel certificado, tras el Seaview Country Club y el Aura. Sin embargo, para Fiesta es la primera «Q», aunque la cadena ha manifestado en otras ocasiones que tiene intención de implantar planes de calidad en otros establecimientos de su propiedad.

Además, tienen ya el sello el Acorn Playa Real, el Eco Presidente y el Insotel Club Formentera Playa. De esta manera, Eivissa puede lucir ya ocho «Q» de calidad y la asociación Eivissa i Formentera Qualitat espera que este sello llegue pronto a otro tipo de negocios turísticos como los restaurantes.