Los aficionados al patinaje sobre hielo tendrán una alternativa a las playas. Foto: M.TORRES.

La pista de hielo se instalará en agosto como actividad estrella del programa de las Festes de la Terra para atraer a los turistas a la ciudad y como alternativa a la playa». La concejal de fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, anunció ayer por la mañana de esta manera la intención del Consistorio, «dado el éxito de acogida que ha tenido la carpa de la calle Murcia» de renovar el contrato con la empresa instaladora para que los aficionados al patinaje puedan repetir la experiencia en el mes más fuerte de la temporada veraniega.

«Nos ha asombrado el éxito que ha tenido, suponíamos que en los primeros días iba a recibir la visita de mucha gente pero nuestras previsiones no eran tan optimistas. Los ibicencos se merecen que la pista se instale en verano», apuntó la concejal de fiestas. Los precios se mantendrán inalterables. aunque se estudia la posibilidad de ofertar bonos especiales para mayores. Los grupos de escolares seguirán teniendo descuentos, a pesar de que ese mes los centros escolares permanecerán cerrados por las vacaciones estivales.

Sandra Mayans señaló que el Consistorio va a realizar un esfuerzo porque el mantenimiento de la pista con las temperaturas altas del verano requiere de una mayor mano de obra. «Tendrán que estar permanentemente unos técnicos para las condiciones climáticas de la pista, ya que en agosto las temperaturas son muy elevadas y el hielo necesita de muchos cuidados». La fecha de apertura se confirmará el 20 de enero, día en el que la pista de hielo cerrará después de estar un mes abierta.