Un 51 por ciento de los ciudadanos de las Pitiüses considera buena o muy buena la gestión del Consell de Eivissa y Formentera, frente a un 10 por ciento que cree que la gestión es mala o muy mala, mientras que un 31%, es decir uno de cada tres ciudadanos cree que es regular. A pesar de que los resultados del sondeo de noviembre de 2001 puedan parecer satisfactorios, Pilar Costa sufre una progresiva pérdida de valoración en las encuestas. Así, si en diciembre de 2000, el 63% de los ciudadanos consideraba su gestión buena o muy buena, en marzo de 2001, esa cifra bajó al 57% para situarse en el 51% en noviembre de 2001.

Con respecto a la valoración de los presidentes, Pilar Costa se sitúa con un 5'9, por encima del jefe de la oposición, Antoni Marí Calbet del Partido Popular con un 5'3. Costa es la segunda mejor valorada de las tres presidentas, por detrás de la menorquina Barceló, con 6'4, y por encima de la mallorquina Munar, con 5'2. Pero lo más significativo de esta lectura es que Pilar Costa pierde puntos de manera progresiva. En diciembre de 2000 su valoración era de 6'4, para situarse en marzo de 2001 en 6'3 y bajar al 5'9 actual. Las tres presidentas obtienen un alto grado de conocimiento, que en el caso de Costa es del 93 por ciento; en el de Munar, del 92 por ciento y en el de Barceló, del 89 por ciento.

Por lo que se refiere a los líderes de la oposición, el más conocido es Antoni Marí Calbet, con un 85 por ciento y una valoración de 5'3. Al mallorquín Jaume Font lo conoce el 44 por ciento de los ciudadanos y obtiene un 5'1, mientras que el menorquín Joan Manel Lafuente es conocido por el 38 por ciento de los ciudadanos, que lo califican con una puntuación de 5'5. Es decir, los jefes de la oposición en Mallorca y Menorca apenas son conocidos. En resumen, los datos reflejan un balance positivo para los tres consells insulares, siendo espectaculares para Menorca, buenos para Eivissa y peores para Mallorca, aunque las tres instituciones pasan con aprobado.