Una velada de 'abracadabra'. Esta es la etiqueta que se le puede colocar a la de ayer, una cita con la magia que congregó en el paseo Vara de Rey de Eivissa a numeroso público que acudió con la intención de ver los trucos propuestos por dos magos, Tacumán y Ati. Ambos despertaron un continuo aplauso, tanto de pequeños como de mayores porque el público era familiar, como dictan las fechas navideñas.

Ati comenzó el espectáculo con un número protagonizado por palomas. Su objetivo, como el del compañero de escenario, Tacumán, fue en todo momento mostrar espectáculos participativos, que el público se subiera al escenario y comprobara la veracidad de los trucos. Y así fue. Los dos ilusionistas prepararon dentro de su repertorio muchas propuestas de magia hablada, en las que solicitaban la ayuda de los presentes para ir completando sus trucos.

El momento cumbre para Ati pasó por el momento más tenso de la velada: el mago se tumbó en una cama de clavos, luego sacó fuego por la boca e hizo que apareciera una serpiente. Por su parte, Tacumán prefirió improvisar con el típico truco en el que una mujer ve como le clavan sables metida dentro de una caja y no le pasa absolutamente nada. Además, presentó algo muy creativo e innovador: la globoflexia o arte de elaborar figuras con muchos globos de plástico hinchables. Como no, el público infantil disfrutó y agradeció el esfuerzo de los dos magos con interminables sonrisas y aplausos.

Bajo la carpa municipal instalada por el ayuntamiento con motivo de las fiestas de Navidad en el paseo Vara de Rey no cabía ni un alfiler. Los más pequeños tuvieron la suerte de tener un espacio reservado frente al escenario. Y es que ayer, como el resto de días hasta Reyes, ellos fueron los protagonistas. Algunos que llegaron tarde se subieron a los hombros de sus progenitores para poder ver mejor los trucos. De nuevo, el paseo fue el centro neurálgico de las actividades navideñas. Cuando terminó el espectáculo, después de algo más de hora y media de trucos dispares, el público se resignaba a abandonar el lugar sin disfrutar de más números. Finalmente, poco a poco el paseo recobró su aspecto original.

Esta tarde desde las cuatro y media los niños a partir de 6 años participarán en una gincana de Navidad que repartirá premios para todos los asistentes. Después, taller de maquillaje.