A tan sólo una jornada de la Nochebuena son muchas las personas que todavía no tienen perfilado el famoso menú para la cena familiar. Los restaurantes Ca n'Alfredo, Las Trébedes y Can Curreu y sus respectivos responsables de cocina han hecho tres propuestas para primer y segundo plato y postre de la noche más entrañable y familiar del año. Cati Riera, de Ca n'Alfredo no ha tenido que buscar demasiado en su recetario y nos ha desvelado los secretos del postre más tradicional de las Pitiüses: la salsa de Nadal, conocida por ser un postre muy campesino hecho a base de almendras, huevo y caldo de pollo y cordero.

Mari Pérez, de Las Trébedes, ha apostado por un plato sencillo y digestivo de pescado: salmonetes con costra de piñones y dúo de pimientos asados. Una selección sencilla y que se ajusta a muchos paladares y bolsillos y que no resulta complicada de hacer. Finalmente, Joan Tur, de Can Curreu, ha rescatado la receta del cochinillo asado y la ha actualizado, presentando un confit de cochinillo con frutas caramelizadas sobre un fondo de verduras frescas flambeadas.

Son tres sugerencias que pueden dar la pista para realizar la compra durante este fin de semana y ultimar detalles para que sobre el mantel de la mesa de Nochebuena no falte de nada y se acierte con la selección gastronómica. Carne, pescado y verduras más un contundente postre. ¿Quien da más?