Las enmiendas a la totalidad del grupo popular y del grupo mixto no tenían muchas coincidencias, pero durante la defensa de éstas que hicieron Pere Palau y Joan Buades, respectivamente, ambos coincidieron en señalar que los ciudadanos de Eivissa y Formentera se merecen mucho más. El PP no planteaba inversiones o cambios concretos porque según Pere Palau, los presupuestos «no tienen remedio» y es mejor que se hagan de nuevo. Y recordó que aunque hubiera hecho propuestas concretas éstas tenían pocas posibilidades de prosperar ya que el año anterior se rechazaron las 36 que se plantearon.

Palau criticó lo que entiende que son «prácticas presupuestarias un poco peligrosas» porque el Pacte no tiene justificados determinados ingresos que aparecen en los presupuestos, porque son excesivos los gastos y porque algunos capítulos como el de subvenciones se han multiplicado por tres desde que gobiernan los progresistas. Y, además, los populares dicen que las inversiones no serían tan elevadas si no se contabilizaran en ese capítulo el dinero para carreteras que transfiere el Govern balear.

Por su parte, Joan Buades reiteró los puntos sobre los que su partido ha incidido en los últimos días: el descenso del 51 por ciento del presupuesto de la Conselleria de Medi Ambient, el incumplimiento de los acuerdos del año anterior o la falta de fondos para bienestar social. El ecologista lamentó que no haya habido una verdadera negociación con intención de llegar a acuerdos.