Con cerca de una hora de retraso comenzó ayer en Santa Gertrudis la primera jornada de las 'V y VI Pruebas de Agility Illa Blanca' que reunió en el campo de fútbol de Santa Gertrudis de Fruitera a 30 perros pertenecientes a nueve clubes de adiestradores de la franja mediterránea. Una prueba valedera para el campeonato de España de la disciplina que se convirtió en pretexto de reunión para los propietarios de canes.

Doberman, San Bernardo, golden retriver, boxer,...numerosas razas de canes se unieron ayer en Santa Gertrudis para concursar en un recorrido de obstáculos diseñado por el juez de la Federación Española de Agility invitado, Javier de la Escalera. El mismo estipuló que estaría compuesto por 20 trabas y 178 metros de recorrido que los participantes deberían recorrer en un tiempo máximo de 66 segundos, quedando automáticamente eliminados si superaban los 132 segundos. El perro más veloz el primer día tardó en cubrir el recorrido 44 segundos, a pesar de haber cometido dos faltas.

Las pruebas terminarán hoy de 10 a 14 horas. En el transcurso de la mañana, los miembros de la Fundación Bocalan ofrecerán una exhibición con perros de asistencia para personas discapacitadas.