El Ayuntamiento de Eivissa está estudiando la posibilidad de integrar en un mismo cuerpo general todas las unidades especiales con las que cuenta actualmente la Policía Local, según explicó Pedro Campillo, concejal de Gobernación.

Campillo señaló que cuando los cuerpos de policía son inferiores a cien agentes, la recomendación que hacen los técnicos en personal es que todos ellos puedan asumir cualquier función, en lugar de pertenecer a un área determinada que impida que puedan intercambiar su puesto con el de otro agente. De esta manera, unidades específicas como la de medio ambiente o la de sa Penya quedarían diluidas dentro de un tronco general, señaló Campillo.

Esta es una de las reformas que se barajan dentro del proceso de remodelación general que el Consistorio ha empezado a aplicar en la Policía. Otra de las novedades, y ésta ya está en marcha, es la designación de un gabinete técnico que servirá de supervisor del cuerpo.

Para constituir dicho gabinete, el Ayuntamiento convocó un concurso abierto a todos los agentes y auxiliares de la Policía Local que sirvió para elegir a cinco personas. «Hicieron un curso de formación, luego han ido a Barcelona para hacer otro y ahora ya están funcionando», comentó el titular de Gobernación.

El Ayuntamiento también está estudiando cómo mejorar la unidad dedicada a los malos tratos, creada recientemente. En opinión del concejal, lo ideal sería que esta unidad pudiera mejorar su comunicación con el resto de los departamentos municipales, y muy especialmente con los servicios sociales, dado que trabaja con problemas que afectan a otros departamentos.