El Ministerio de Fomento ha adjudicado por un importe de 1.207 millones de pesetas las obras de mejora de la carretera de Sant Josep, la PM-803, incluida en el convenio de carreteras firmado entre Govern balear y Gobierno central. Según confirmó ayer la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, los trabajos serán realizados por la empresa Tableros y Puentes, la única que presentó oferta a este concurso público convocado por el propio Ministerio, como le corresponde en todas aquellas obras contempladas en el citado convenio.

Aunque la adjudicación formal todavía está pendiente de ser rubricada, el Govern de les Illes Balears espera que los trabajos comiencen en un corto espacio de tiempo. A partir de entonces, el plazo de ejecución de la obra está previsto en un año y medio. De hecho, el Ejecutivo autonómico realizó hace unos meses una serie de trabajos previos para tener el terreno preparado en el momento de empezar las obras.

La carretera no será ampliada, pero todo su trazado será mejorado notablemente y se eliminarán hasta una decena de curvas peligrosas que en los últimos años se han cobrado varias vidas. La vía tendrá una anchura total de diez metros, con un carril de 3'5 metros para cada sentido más un arcén a cada lado de 1'5 metros.

Además, el proyecto también contempla la construcción de dos rotondas y de tres intersecciones, que permitirán solucionar muchos de los problemas que hoy en día se encuentran los vecinos y conductores que transitan por esta vía. Las rotondas se ubicarán en Can Bellotera y Sa Carroca y tienen como objetivo reducir la peligrosidad de los cruces que existen a la altura de estos barrios.