Después de la gala que sirvió el domingo para abrir en Can Ventosa las quintas Jornadas Técnicas de Peluquería ayer el hotel Los Molinos acogió la sesión enfocada especialmente para los profesionales pitiusos del sector. Durante casi cuatro horas los estilistas del Dynamic Look de Madrid hicieron varias demostraciones de cortes, colores y recogidos abiertas a la participación del auditorio. Los encargados de ilustrar acerca de las últimas tendencias en peluquería para la temporada 2001-2002 fueron Claudia Cerezo, Óscar Ruiz e Israel Vallejo.

Un total de 50 profesionales del sector llegados de Eivissa y Formentera asumieron ayer los nuevos avances en peluquería y conocieron las nuevas técnicas. Estas fueron las cifras del segundo y último día de las quintas Jornadas Técnicas de Peluquería. Desde las diez de la mañana y hasta cerca de las dos de la tarde una sala del hotel Los Molinos se convirtió en un improvisado salón en el que tres expertos de Dynamic Look cortaron, aplicaron tinte y recogieron los cabellos de diez modelos.

Los peluqueros pitiusos no dejaron de recibir consejos mientras asistían a las sesiones, como los referentes a la personalización de los cortes. «Se pueden hacer dos cortes iguales a dos clientes diferentes, pero para conseguir en cada caso un corte único lo mejor es personalizarlo». Óscar Ruiz respondía de esta manera a una de las peticiones de los asistentes acerca de cómo aportar al cliente una nota exclusiva cuando éste pide un mismo corte de pelo que otro.

Montse Riera, directora técnica de la firma Wella en Barcelona, explicó al respecto de las tendencias para la nueva temporada: «Este año se lleva todo, quizás se personaliza más y tienen mayor peso los tonos marrones. Pero la moda no deja de ser una tendencia que se adapta fácilmente a los cambios».