El Insalud ha decidido convocar el concurso para adjudicar el
transporte sanitario terrestre en las Islas de forma desglosada, es
decir, a través de cuatro paquetes diferentes que garantizan que,
en cada isla, salga elegida la empresa que mejor cumpla los
requerimientos concretos de cada territorio. Así, según informó
ayer este organismo a través de una nota de prensa, está previsto
contratar una empresa para realizar el transporte urgente, otra
para el transporte sanitario programado en Mallorca, una tercera
para Menorca y una cuarta para Eivissa y Formentera.
El Insalud calcula que invertirá unos 1.500 millones de pesetas
anuales para mantener este servicio, pero está convencido de que
con esta manera de adjudicarlo se garantiza «una mayor concurrencia
y que se repita la situación de monopolio que se ha venido
padeciendo». De momento, no se conoce aún en qué plazo quedarán
adjudicados estos cuatro lotes porque todavía falta que el Consejo
de Ministros conceda la pertinente autorización. Mientras, el
servicio está siendo prestado por Ambulancias Illes Balears, ya que
así quedó estipulado en el acuerdo de rescisión del contrato que se
firmó con dicha empresa.
Por lo que se refiere al transporte sanitario aéreo, los
trámites están más avanzados y el Insalud confía que el próximo mes
de diciembre ya se conocerá qué empresa prestará este servicio. El
concurso público se está tramitando con carácter de urgencia, pero
todavía está en fase de fiscalización por la intervención de la
Seguridad Social. El transporte sanitario aéreo entre islas y con
la península será en todo caso coordinado por la gerencia del 061,
que será quien aportará el personal sanitario, médico y enfermería,
para llevar a cabo todos los traslados. A este concepto, el Insalud
tiene previsto destinar 400 millones de pesetas al año, según la
estimación hecha pública ayer.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.