"O sea, que todos somos filósofos...
"Todos tenemos una actitud filosófica y una necesidad de hacer filosofía. Es como una condición biológica humana.Todo ser humano tiene esa tendencia a filosofar, a hacerse preguntas que directamente no tienen respuesta, de ahí la reflexión. Toda disciplina o ámbito del conocimiento tiene una filosofía detrás que la cuestiona y la permite avanzar.
"¿Cuáles son los elementos fundamentales de la Filosofía?
" El ser, el devenir y el yo. En el siglo XXI lo que está de moda es el concepto de individuo, la identidad. Desde los niveles más cuánticos de la materia hasta la identidad humana y cultural. Éste es un concepto muy occidental que no manejan de la misma manera otras culturas.
"¿En qué corriente filosófica basa sus teorías?
"Soy monista y me decanto por la unicidad de mundos. Si no se comprende cómo se puede pasar de uno a otro. Tiene que haber unos nexos de conexión.
"Usted ha creado una asesoría filosófica. ¿Podría explicar cómo funciona?
"La asesoría responde a cuestiones filosóficas del ser humano a todos los niveles siempre con un referente práctico. Por ejemplo, una persona que tiene una crisis existencial y no tiene una patología psicológica o psiquiátrica,puede acudir al filósofo porque tiene herramientas que le pueden ayudar.
"¿Cuáles serían esas herramientas?
"Métodos extraídos de la filosofía pura como el genealógico, la trasvaloración, el deconstructivo o la lógica polivalente.
"¿Cuándo gestó el proyecto?
"La asesoría lleva en marcha cuatro años en los que he estado investigando y estableciendo sus fundamentos.
"¿Cree usted que en medio de un mundo tan tecnológico como el que vivimos tiene cabida la Filosofía?
-La Filosofía es la herramienta de la libertad. Te pueden bombardear con lo que quieras, pero si tienes una capacidad reflexiva, de autonomía y autorregulación de tus pensamientos, eres libre y cuanto más fuerte sea tu herramienta, más recursos tienes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.