Es el verano de 2001, dentro ya del siglo XXI, y Ultima Hora Ibiza y Formentera llega a su cuarto aniversario, desde que el 1 de agosto de 1997 apareció en las Pitiüses para ampliar la oferta informativa de las islas. Por aquel entonces los objetivos de este proyecto ilusionante, liderado por el grupo de comunicación más importante de Balears, el Grupo Serra eran ambiciosos y difíciles de alcanzar. No obstante, la mayoría de ellos se han alcanzado con éxito en estos primeros cuatro años de existencia, en los que la principal preocupación ha sido procurar un punto de vista diferente, alternativo y fresco de la realidad pitiusa.

Entre los objetivos de aquel periódico que empezaba tal día como hoy de 1997, se encontraba el de asentarse como oferta y alternativa informativa. Esto se logró con la instalación de una rotativa propia y un constante esfuerzo por lograr que Ultima Hora Ibiza y Formentera estuviera en la calle cada mañana fiel a su cita con sus lectores. Más tarde se reforzó con la presencia del periódico en diferentes actos sociales, culturales y deportivos, mostrando su apoyo al desarrollo del tejido social pitiuso, el mismo que ha posibilitado nuestra existencia estos cuatro años.

Este esfuerzo, realizado en parte gracias al equipo humano que integra la redacción de Ultima Hora Ibiza y Formentera nos ha llevado a considerarnos como una realidad en el panorama informativo pitiuso. La compra de un local más amplio y adecuado a las necesidades de crecimiento de la redacción y demás servicios del periódico es una prueba del compromiso adquirido con la sociedad pitiusa para asegurar pluralidad y otra visión en la oferta informativa diaria.

Desde su primer número Ultima Hora Ibiza y Formentera no ha dejado de crecer, en parte, gracias a la confianza depositada por multitud de empresarios en que el nuestro, es un soporte publicitario excelente. A ellos nuestro más sincero agradecimiento. Pero estas líneas no sólo han de servir para hacer balance por lo que se ha hecho o conseguido, sino que en ellas también aseguramos que seguiremos en la misma línea en años venideros. Siempre procurando mantener la pluralidad y profesionalidad necesarias, así como un espacio donde la sociedad pitiusa pueda verse reflejada.