«Son las administraciones públicas, en este caso el Consell Insular, las que deberían dar ejemplo del cumplimiento estricto de la legislación». Este es el consejo de la Demarcación de Costas en Balears al Consell Insular después de imponerle una multa de 12.720.400 pesetas por ocupar una zona de dominio público marítimo-terrestre sin contar con la autorización expresa de la institución competente. La ocupación de la playa se debió a la presentación del desfile de la moda Adlib.

La Demarcación de Costas precisa que esta sanción obedece exclusivamente a la aplicación de la ley y al reglamento de Costas. «El Consell Insular infringió la legislación al ocupar 636'02 metros cuadrados del dominio público sin autorización y ni siquiera haberla solicitado», señala Costas, a través de un comunicado.

Añade que, en este caso concreto, el artículo 185/2 del Reglamento de Costas señala que «la multa en caso de ocupación sin título será de 20.000 pesetas por metro cuadrado y día». Además, precisó que «se trata de la aplicación de un procedimiento reglado sin intervención política alguna y que la Demarcación de Costas aplica en todos los casos».