Los Proyectos de Intervención Educativa (PIE), una experiencia
piloto puesta en marcha este curso en los centros educativos de
secundaria, han permitido la disminución del absentismo y combatir
el fracaso escolar de un 25% del alumnado de las Pitiüses.
Los directores de los centros de educación secundaria de las
Pitiüses mantuvieron ayer una reunión informativa con el conseller
d'Educació del Govern , Damià Pons, en la que se abordó, entre
otras cuestiones, los buenos resultados de la aplicación de los
proyectos, que permiten que cada centro se 'autoorganice' para
conseguir más eficacia en su gestión de recursos humanos
disponibles. Otra de las cuestiones que se expuso fue la puesta en
marcha de las aulas de atención sociocultural. Pons precisó que
sólo se utilizará como «último recurso» para alumnos que
«distorsionan de una manera profunda el sistema educativo». Estos
alumnos recibirán «un tratamiento externo», pero señaló que «en
ningún momento tendrán las puertas cerradas para incorporarse a las
clases ordinarias».
Educació se plantea constituir una comisión de estudio para la
convivencia en los institutos. A juicio de Pons, «las relaciones
interpersonales y el respeto a profesores y alumnos son
mejorables». La comisión elaborará una propuesta de una jornada de
estudio. De estas jornadas surgirá el documento marco que permitirá
a la Conselleria elaborar un nuevo decreto sobre el reglamento
interno.
Para garantizar una mayor estabilidad del profesorado, que
afecta a Eivissa donde el 40% es interino, Educació ha decidido que
los interinos que obtengan plaza en septiembre permanezcan tres
años en el mismo lugar. El cumplimiento del decreto de mínimos
sobre el catalán es otra de las actuaciones previstas para el curso
que viene.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.