El obispo de la Diócesis de Eivissa, Agustín Cortés, aconseja a los padres a que elijan la opción de religión en el plan de estudios de sus hijos. El obispo se dirige a las familias cristianas aprovechando el inicio del periodo de matrícula para el curso escolar 2001-2002. «Ante este acontecimiento de 'gran importancia familiar' deseo ponerme en contacto con vosotros para animaros a matricular a vuestros hijos en la asignatura de religión para ayudarle en su camino de crecimiento interior con espíritu de compromiso», dice textualmente la misiva.

«Si consideráis importante la enseñanza de la religión para la educación de vuestros hijos, tenéis la posibilidad de incluir dicha asignatura en su plan de estudios. Basta con señalarlo en la casilla 'religión' de la hoja de matrícula y estar atentos para que desde el primer día de curso reciba las preceptivas clases», añade la carta, que se ha distribuido en las parroquias de la Diócesis y en los colegios de las Pitiüses.

Sin embargo, la carta del obispo no cuenta con el respaldo de la Federación de Padres y Madres de Alumnos que, sin embargo, respeta la opinión del prelado.El presidente de la FAPA de Eivissa, Antoni Pomar, respeta la carta del obispo, pero no comparte su contenido. «No creemos que la asignatura de religión sea una materia para impartir en los centros públicos. Me parece perfecto que una familia quiera educar a su hijo en la religión cristiana, pero si partimos de que España es un estado laico no hay que enseñar ningún tipo de religión en los centros y en horas lectivas», afirma.