Juan Pablo, de primero, posa en el jardín del Quartó junto Antonia, Francisco y 'Chimo' Alberca, quien les ha orientado.

Antonia Torres Guasch, Francisco Moreno Gutiérrez y Juan Pablo Redondo Limones son los tres estudiantes de entre 20 y 22 años del Quartó de Portmany que han resultado ganadores de la fase nacional del concurso europeo de creación de empresas. Como recompensa, el próximo día 30 viajarán a la ciudad alemana de Munich para participar en la final europea de este certamen denominado 'EMC-CUP 2001' organizado por la multinacional Siemens y la BBW de Bavaria.

«Allí estaremos cuatro días para realizar una serie de estrategias empresariales a una firma ficticia con unas características determinadas que suponen una evolución de la misma de ocho años», explicó Juan Pablo. Este estudiante de 2º del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas comparte con sus compañeros la alegría de haber resultado el mejor equipo español en este certamen al que acuden a la final únicamente 10 conjuntos. Curiosamente en la anterior edición la representación española también pertenecía al centro de secundaria de Sant Antoni, que logró la sexta posición.

«Nosotros aspiramos a ganar o al menos a mejorar la clasificación de nuestros antecesores y lograr el quinto puesto», bromeó Antonia, quien al igual que Francisco y Juan Pablo está deseando que llegue el día 30 para poder viajar hasta Munich e intercambiar experiencias con estudiantes de otros países.

En esta historia además del protagonismo de los tres estudiantes de Administración y Finanzas está el de Chimo Alberca, el profesor de Productos y Servicios Financieros y Bancarios, que dio a conocer este certamen a los tres jóvenes y les orientó a lo largo de todo el proceso.