A dos años vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas, la formación Unión Cívica Pitiusa (UCP) y el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) ya han comenzado a trabajar conjuntamente con el objetivo de presentar una única candidatura.

El presidente de UCP, Juan Carlos García, explicó ayer que el primer encuentro formal con la cúpula del PREF tuvo lugar anteayer y que en él se estableció un decálogo de prioridades de cara a la elaboración del programa electoral. «No tenemos prisa en cerrar el programa, porque lo importante es ir haciéndolo punto por punto y bien hecho. Luego ya hablaremos de candidatos», comentó García, que también señaló que una vez que se hayan establecido las líneas generales se constituirán comisiones de trabajo más especializadas para profundizar en cada área del programa electoral. Entre los temas que se trataron en el encuentro de anteayer estuvieron la ecotasa, la ampliación del puerto de Eivissa, la justicia, la seguridad ciudadana o el sueldo que deben tener los cargos públicos, ya que una de las principales banderas del PREF es limitar a sus representantes los honorarios de tal manera que se ajusten a lo que se cobra habitualmente en sus profesiones previas a la política.

UCP y el PREF han establecido ya un calendario de negociaciones y la próxima reunión ya ha sido fijada para dentro de dos semanas. «Hemos comprobado las buenas intenciones del PREF -explicó el presidente de Unión Cívica- aunque ya las conocíamos de antes».