G.ROMANI Las reservas de agua almacenada en los depósitos reguladores de Formentera están al 78'9% de su capacidad, según los datos recogidos por este periódico que reflejan que el pasado domingo había un total de 22.170 m3 de agua disponible sobre un máximo de 28.100 m3 que pueden almacenarse entre los cuatro depósito de la isla.

El depósito regulador de es Pujols es el de mayor capacidad de toda la isla ya que con sus 22.000 m3 de capacidad supone el 78'3% de agua almacenada en la isla. Dicho depósito está en estos momentos al 80% de su nivel máximo con un descenso, desde primeros de mes, de tan solo un 4'4% de su capacidad. Este depósito es de máxima importancia por cuanto es el que abastece al principal núcleo turístico de la isla.

Por su parte, el depósito del núcleo urbano de Sant Ferran está al 70% de su capacidad con un total de 2.100 m3 de agua almacenada, porcentaje idéntico al del depósito de la planta desaladora de Gesa, con 770 m3, mientras que el de Sant Francesc se encuentra al 85% de su capacidad, lo cual supone una reserva de agua de 1.700 m3.

Precisamente, el pasado martes el alcalde de Formentera, Isidor Torres, alertaba a través de Ultima Hora Ibiza y Formentera del aumento desmesurado de agua en los primeros días de junio, que había alcanzado los preocupantes niveles del pasado mes de julio.