Cualquier cliente de la entidad 'la Caixa' puede meterse todo el patrimonio de la humanidad de Eivissa en el bolsillo. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el delegado general de 'la Caixa' en Balears, Josep F. Conrado i de Villalonga han suscrito un convenio de colaboración para la cesión de una fotografía del patio de armas del recinto amurallado de la ciudad de Eivissa -una imagen del fotógrafo Vicent Marí- para ilustrar las tarjetas de crédito de la entidad bancaria .

Mediante este acuerdo, todos los vecinos interesados podrán disponer de una tarjeta financiera con la imagen representativa del municipio, que ya está disponible. La novedosa iniciativa pretende aprovechar el soporte de las tarjetas para reforzar la identidad de los residentes de Eivissa y conmemorar el reciente nombramiento de lugar Patrimonio de la Humanidad.

Las tarjetas de crédito o pago «son objetos de uso cotidiano en nuestros tiempos por lo que es un soporte ideal para promocionar la isla», señaló el alcalde, que recordó su paso por la entidad y las colaboraciones que han establecido en otras ocasiones.

Tanto desde el Ayuntamiento de Eivissa como desde 'la Caixa' han hecho un llamamiento a todos los vecinos y veraneantes en el municipio para que se adhieran a la campaña. Los primeros en dar ejemplo han sido el propio alcalde de Eivissa y la concejal de Cultura, Lurdes Costa, que estrenaron ayer sus tarjetas. Las tarjetas con la imagen de Eivissa están disponibles en las 210 oficinas de 'la Caixa' en Balears y en cualquiera de las 4.226 oficinas del territorio nacional. Sant Joan y Santa Eulària ya cuentan con sus propias tarjetas.