Los productos de la tierra, como los vinos y quesos, tendrán un hueco en la segunda edición de la Universitat d'Estiu d'Eivissa i Formentera, una iniciativa del Consell Insular y la Universitat de les Illes Balears, que se impartirá a partir de septiembre en la Extensión Universitaria.

Habrá siete cursos, uno de ellos se realizará en Formentera, y un taller práctico. Muy pronto se abrirá la fecha de inscripción para los cursos que comienzan en septiembre, pero los interesados pueden consultar la oferta existente en la publicación sobre cursos de verano de la red de universidades Institut Joan Lluís Vives, a la que pertenece la UIB.

Así, se ofertará un curso de comercio electrónico, del 24 al 28, que coincidirá con otro que versa sobre turismo, cultura e identidad de los destinos turísticos. Ambos cursos son de 20 horas. Dentro del apartado de ciencias experimentales y medio ambiente, la Extensión ofrecerá un curso sobre un tema muy candente ante la crisis de las vacas locas. El curso versa sobre «cómo afecta al consumidor la política alimentaria en la Unión Europea».

Respecto a las ciencias de la educación, se ofertará un taller de escritura que se impartirá en Formentera del 17 al 21. En Eivissa está previsto que se imparta un seminario titulado «La animación sociocultural en un mundo sostenible. Reflexiones, debates y experiencias».