El fiscal jefe de Balears, Antonio de Vicente Tutor, no descartó ayer la posibilidad de que surjan «más sorpresas» en el denominado «caso Formentera», la supuesta trama de la obtención del voto argentino por parte del PP en las pasadas elecciones autonómicas. «Pueden salir más cosas a la luz, es una tercera vía, es decir, que se continúen investigando los hechos y que se reciban más declaraciones, y no la descarto en absoluto», dijo Tutor en una entrevista concedida a Ultima Hora Ibiza y Formentera.

El fiscal jefe de Balears anunció su intención de viajar a Madrid para entregarle personalmente parte de la documentación del «caso Formentera» al Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal. «Quiero mantener una entrevista personal con él, ya que el asunto es complejo. Tengo en mi poder documentación que acabo de recibir y que todavía no he abierto», explicó.

Tutor dijo que «es posible» que le acompañe el fiscal de Eivissa. «Supongo que Jesús Cardenal tendrá muy en cuenta nuestra opinión», subrayó. El fiscal jefe de Balears dijo que no tenía una postura definitiva sobre el «caso Formentera», «sino una opinión de trámite». «No estamos en el momento procesal de juicio y por lo tanto no me puedo pronunciar de forma tajante», aclaró.