No será posible que las obras comiencen este año. El proyecto del instituto de secundaria de Sant Agustí se retrasa por los continuos problemas con los que se ha enfrentado la administración para llevar adelante este nuevo centro de secundaria. El conseller d'Educació, Damià Pons, confía en que el instituto pueda estar en marcha el curso escolar 2002-2003, tal y como manifestó ayer en la sesión del Parlament balear. La empresa a la que se adjudique finalmente la construcción tiene un plazo de nueve meses para acometerlas.

El conseller d'Educació recordó el problema del convenio que el Ayuntamiento de Sant Josep no firmó y posteriormente sí lo hizo el Consell Insular de las Pitiüses. Además, enumeró las dificultades con las que se han encontrado en este proyecto: la convocatoria del concurso para la contratación de obras quedó desierta en un principio, sólo se presentó una empresa y no se le pudo adjudicar la obra porque no tenía la cualificación. Posteriormente, el Consell Insular inició la segunda fase que consistió en un procedimiento negociado.

Finalmente se encontró una empresa que reunía las condiciones para ejecutar la obra, «pero cuando parece que todo estaba resuelto, la empresa pone una serie de condiciones, como cambiar materiales para reducir costes, y ahora está en negociación con otras empresas para poder ejecutar el proyecto», explicó el conseller. «Se ha retrasado más de lo deseable», apuntó. El conseller precisó, además, que este retraso en la realización de las obras no se puede atribuir a «una dejadez del Govern ni del Consell Insular».