Un total de 85 comercios de la Marina toman parte en las jornadas dedicadas al euro que comienzan hoy y que se prolongan hasta el día 16.

Organizadas por la Conselleria d'Hisenda y Pressuposts en colaboración con el Centre Balears Europa y la entidad Sa Nostra, comerciantes de las plazas del Parque y de la Constitución y de las calles Anibal, Antoni Palau, Guillem Montgrí, Castelar, Bisbe Azara, Conde Roselló y Bisbe Cardona, participan en esta experiencia que tiene como objetivo dar a conocer el euro y promocionar su uso tanto entre los ciudadanos.

Cada comerciante deberá poner un mínimo de 5 productos en promoción etiquetados en euros y a un precio más económico del habitual. Al adquirir uno de estos productos en promoción, los clientes recibirán una papeleta con la que podrán participar en un sorteo especial a celebrar el último día de vigencia de esta experiencia. Además de la promoción de productos, durante las jornadas dedicadas al euro habrá animación en las calles.

También se pondrá a disposición de los usuarios un punto de información sobre la moneda con material didáctico para los consumidores. Los comerciantes que participan en esta experiencia han realizado cursos previos de formación.