La Conselleria de Benestar Social del Govern de les Illes Balears espera poner en marcha el centro de valoración de discapacidades físicas y psíquicas en julio, cuyo objetivo es el diagnóstico orientación, valoración y tratamiento de determinados casos de discapacidades en Eivissa.

La directora del Institut Balear d'Affers Socials del Govern, Josefina Santiago, confirmó que se encuentra en la fase de contratación del personal que se destinará a este servicio: un médico, un asistente social y un psicólogo. El equipo se formará en Palma. De manera provisional, los profesionales atenderán a las personas afectadas por algún tipo de minusvalía en el centro de día que se encuentra en Hogar Ibiza. No obstante, Santiago señaló que se espera buscar un emplazamiento definitivo para este servicio. «Una de sus primeras tareas será buscar un local céntrico y sin barreras arquitectónicas para ser autónomos. Este es uno de sus encargos», indicó.

La contratación del equipo se realizará a través del bolsín laboral de la propia institución. «El problema es que queremos encontrar gente de Eivissa, que nos de una cierta garantía de estabilidad», añadió la directora del Ibas.

Cada quince días se desplaza de Palma a Eivissa un equipo de valoración de discapacidades para trabajar con los discapacitados. Josefina Santiago señaló a este periódico que se ha conseguido disminuir la lista de espera de atención, «no hay un volumen de trabajo para que haya una lista de espera». Actualmente, existen una quincena de peticiones para ser atendidos por este centro,«pero no se puede considerar que sea una lista de espera», añadió.