Yo conocí esto del compostaje hace un par de meses a través del programa 'Bricomanía' y vi que era una buena idea que podía adaptar a mis necesidades. Tengo un jardín en mi casa y no sabía cómo aprovechar los rastrojos y deshechos orgánicos que produzco, y con este sistema podré hacerlo», explicó Francisco Palazuelo, un vecino de Sant Agustí que ayer participó en este curso.

Otro de los participantes, Juan Ferrer, de sa Cala de Sant Vicent, acudió a este curso para conocer el funcionamiento de los contenedores de compost: «Ya conocía el proceso de obtención tradicional y tenía curiosidad por conocer las nuevas formas», explicó este profesor que también tenía interés por adquirir conocimientos para luego aplicar en su labor como educador.

Estos dos testimonios resumen, de alguna manera, las inquietudes de la veintena de personas que ayer participó en este curso organizado desde la Conselleria insular de Medi Ambient con la participación del técnico de Amics de la Terra Manuel Font.

La parte más interesante de este seminario básico fue, sin duda, la puesta en práctica y demostración de todo el proceso de creación del compost y la utilización de los contenedores. La zona ajardinada de la parte posterior de la sede del Consell Insular fue el lugar en el que Font explicó a los participantes las diferentes capas de materia orgánica seca y húmeda que tienen que introducirse en el interior del contenedor que se dio a cada participante al acabar el curso.