El conseller del Partido Popular Joan Marí Tur se ha dirigido por escrito a la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, para recordarle que tiene la obligación de facilitar información y documentación a la oposición en los plazos y forma fijados en el Reglamento de la institución.

Marí Tur hace mención en su escrito a todas aquellas solicitudes que no han sido atendidas y empieza planteando que, en un pleno celebrado el 31 de julio del año pasado, se acordó habilitar la sala de reuniones de la primera planta, que entonces hacía las funciones de archivo, para que fuera utilizada por la oposición. Tanto el PP como el conseller del grupo mixto han denunciado reiteradamente que carecen de un espacio propio -sus despachos son muy reducidos- para poder mantener una reunión o convocar a la prensa.

Además, Marí Tur señala seis peticiones de información por escrito que no han sido respondidas, la más antigua del pasado mes de enero y la más reciente de finales del pasado 21 de mayo. Una de ellas reclama conocer los gastos realizados por Costa y su equipo en viajes oficiales, mientras otras se refieren a la organización de la moda Adlib o partidas presupuestarias.