Entre el 13 y el 16 de junio 85 comercios del barrio de la Marina pondrán el precio de cinco de sus productos en euros. Los ciudadanos sabrán que entran 'en la zona euro' porque estará acotada con carteles y en ella encontrarán un punto de información donde podrán resolver cualquier duda y, además, comprar un poco más barato de lo habitual esos productos previamente seleccionados por los comerciantes para este ensayo con la moneda única.

La experiencia fue presentada ayer en el Consell Insular por el conseller d'Economia, Santiago Ferrer, que estuvo acompañado por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Maurici Cuesta; el director del Centre Balears Europa, Miquel Morata, y el jefe de gabinete para la moneda única de la entidad «sa Nostra», Ramon Calafat. La campaña «L'euro al carrer» cuenta con otros incentivos para los consumidores y es que por cada compra que hagan de un 'producto euro' recibirán una participación para el sorteo de un viaje a Bruselas, una máquina fotográfica digital, un DVD y otros premios otorgados por los propios comercios. Estos, a su vez, por sumarse voluntariamente a la iniciativa pueden conseguir otra máquina fotográfica digital y un detector de billetes falsos.

Para que todo funcione correctamente, los empresarios han sido formados a través de cursos previos y están preparados para cobrar en euros a través de cheques o de tarjetas de crédito.