El itinerario histórico les llevó hasta la plaza de la catedral.

Nunca es tarde para aprender y conocer la historia y curiosidades que encierra la ciudad antigua y los restos arqueológicos hallados en las Pitiüses. Este mismo pensamiento lo comparten todos los alumnos de la Universitat Oberta per a Mayors organizada por la Universitat de Balears y la Conselleria de Asuntes Socials que ayer realizaron la última excursión de este curso con un recorrido por Dalt Vila desde el Portal Nou hasta el Castillo, con paradas en el Museu Arqueológic y el d' Art Contemporani.

El profesor Agustí García Chano fue el encargado de acompañar al grupo formado por alrededor de 25 personas a las que explicó los detalles y curiosidades de todas las piezas arquitectónicas que aparecieron a lo largo de todo el recorrido. «Esta salida culmina con el curso en el que participan 34 personas mayores de 50 años en el que todas ellas han asistido a numerosas conferencias sobre temas como la Historia, la Astronomía, Economía, Nuevas Tecnologías y los acontecimientos más importantes del siglo XX y sus consecuencias», explicó García.

Antonio, un agricultor jubilado, explicó lo interesante de este tipo de actividades enfocadas a las personas mayores: «Este es el segundo curso en el que participo y he aprendido muchas cosas. La excursión de hoy me está gustando muchísimo porque estoy conociendo de primera mano cosas sobre la historia y el arte de Eivissa», comentó. Para María, una ama de casa jubilada que confesó que le daba pena que las clases finalizasen, la de ayer era la primera visita al Museu Arqueológic donde pudo contemplar las distintas colecciones de restos púnicos y fenicios a los que debemos la historia.