El Grup Sa Bodega inauguró ayer por la tarde en la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa una muestra bajo el título de «Espardenyes, xeremies y altres objectes» que recoge los trabajos de los 32 participantes en los talleres organizados a principios de año por la agrupación así como una conjunción de herramientas de trabajo rural tradicionales. La sala recogerá estos objetos hasta mañana.
El recorrido que propone al visitante el grupo folklórico consta de varias propuestas. En el centro de la sala un vídeo enseña de manera continua ejemplos prácticos de cómo se elaboran las xeremies y las espardenyes a partir de las clases a las que asistieron los 32 alumnos participantes en el taller. Además, dos álbunes fotográficos ofrecen planos- detalle del material empleado para cada arte.
A la inauguración efectuada ayer asistieron los cursillistas y sus familiares. Carmen Tur, presidenta del Grup Sa Bodega, explicó: «En los talleres participó gente de fuera de la isla, incluso una argelina. Nosotros no somos racistas, es importante que todo el mundo pueda conocer las raíces de nuestra tradición».
Durante hoy y mañana los interesados en visitar la muestra lo pueden hacer de 11 a 13 y de 19 a 21 horas. La entrada es gratuita. Los talleres comenzarán de nuevo al finalizar el verano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.