Los servicios técnicos del Consistorio de Sant Antoni estudiarán la posibilidad de que la calle Picasso, en el núcleo urbano, tenga una sóla dirección, según decidieron ayer los concejales del Partido Popular (PP) y de Democràcia Pitiusa (DP) en la reunión que celebran semanalmente.

La propuesta partió de DP y consiste en solucionar el caos circulatorio en esa vía, donde en algunos tramos apenas caben dos vehículos que se desplacen en direcciones contrarias. Esta situación provoca periódicamente problemas entre los vecinos, que, según explica el edil centrista Vicent Marí Prats, se evitarían si los coches sólo pudieran circular en una dirección. Los técnicos también analizarán la posibilidad de ampliar la calle, más estrecha de lo que en principio debería ser. Algunas partes sólo tienen tres metros de ancho, cuando teóricamente deberían ocupar 12 metros.

En el encuentro de cada jueves entre el equipo de Gobierno y los dos concejales de DP para hacer gobernable el municipio también se acordó regular la publicidad en los taxis.

Los centristas subrayaron la necesidad de solucionar varios asuntos que preocupan a los vecinos y que o bien se repiten continuamente o han quedado olvidados: por ejemplo, se exigirá a la empresa responsable del alumbrado de Can Obrador y de ses Païsses que agilice la finalización de la instalación, pendiente desde diciembre; también, el Ayuntamiento pedirá a Sogesur que no limpie las fosas sépticas a la una de la tarde y frente a playas repletas de turistas, como ha sucedido recientemente en es Pouet.