TW
0

El Ayuntamiento de Eivissa inició ayer los trabajos de reforma del área infantil del parque de la Paz con el fin de cumplir la normativa de seguridad de la Unión Europea.

Estos trabajos forman parte de la campaña de mejora de las áreas infantiles de la ciudad, que el Ayuntamiento ya inició con el arreglo del espacio situado junto al edificio Brisol.

Los empleados municipales que trabajaban ayer en el parque de la Paz sustituirán los actuales elementos de juego, peligrosos por sus elevada altura, por otros construidos con plástico. Además, instalarán un pavimento de seguridad, de caucho, que amortigua las posibles caídas de los niños. La reforma, que cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesetas, también incluye la adecuación de un espacio para juegos en la playa de Talamanca. Precisamente serán los elementos de juego del parque de la Paz los que se instalen en la playa de Talamanca, donde la arena puede amortiguar mejor las posibles caídas. El lugar escogido en esta playa es una zona comprendida entre el restaurante Bellavista y el hotel Playa Real.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado a la empresa Cespa el mantenimiento de estas áreas de recreo.