Conocido entre los aficionados españoles por su paso durante la temporada 95-96 en el Mallorca y durante el 96-97 en el Logroñés , Jochen Kientz se se encuentra de descanso en Eivissa, lugar que conoce de anteriores estancias y que no visitaba desde hace un par de años. Invitado por su buen amigo Paco, del responsable del Malibú, Kientz se dedica estos días al relax y a prepararse para afrontar un cambio de equipo: «Después de finalizar mi contrato con el Hamburgo, he firmado con el equipo más fuerte de Austria, el Sturm Graz, y en cinco semanas vuelvo a entrenar», comentó ayer mientras tomaba el sol en Ses Salines.

El defensa alemán, que a lo largo de la entrevista definió su temporada en el Mallorca como «el mejor año de mi carrera», se alegró de la clasificación de su anterior equipo para la Liga de Campeones y no dudó en definirlo como el equipo revelación de la liga española de este año.

A pesar del nuevo giro que está a punto de dar su carrera, con la incursión en la liga austriaca, donde según Kientz todo es más reducido, el alemán comentó que le gustaría volver a jugar en España: «Actualmente la liga española junto a la alemana e italiana son las más fuertes e interesantes», dijo este defensa que ve al Real Madrid como el mejor equipo español en estos momentos. De momento, mientras espera volver a España, se prepara a fondo para hacer un buen papel en la liga austriaca.