La responsable de la Oficina del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) en Eivissa, Margarita Lliteras, recibió ayer la visita de una representación de vecinos de pisos de promoción oficial que le regalaron un gran ramo de flores amarillas con una nota en la que se podía leer: «Margarita, no te olvidamos», además de entregarle más de setenta firmas con las que pretenden mostrar su apoyo y su negativa a que Lliteras sea cesada el próximo 7 de julio de su cargo.

El presidente de la comunidad vecinal de Can Misses, Vicente Ribas, señaló ayer que van a solicitar hoy sendas entrevistas con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, para exponerles la «injusticia» que supone el cese de la responsable del Ibavi y pedirles que presionen al Govern para que no efectúe este relevo.

El portavoz del vecindario aseguró que Margarita Lliteras ha vivido junto a ellos «todo el proceso hasta conseguir las viviendas». Incluso afirma que han logrado contratos de luz y agua más baratos y una rebaja de las hipotecas gracias a las gestiones de la oficina de Eivissa.

Los vecinos temen que la persona que sustituya a la actual responsable «no se implique tanto con los problemas» pero, sobre todo, denuncian que es «ilógico» que se reemplace a una persona que lleva «perfectamente» el trabajo que se le ha encomendado.