El Ayuntamiento deberá acometer una reforma total del interior del antiguo edificio de Sanidad Exterior, también conocido como Casa de la Consigna, para poder convertirlo en el primer 'Casal de Joves' del municipio y de la isla.

Las obras tienen un coste que supera los 32 millones de pesetas y saldrán a concurso por 44'3 millones, según consta en el proyecto elaborado por los arquitectos Xell Manresa, Antoni Marí Torres y David Pareras. Desde ayer, este proyecto se puede consultar en el Centro de Información Juvenil del Consistorio, situado en la calle Carles III, donde también se pueden plantear sugerencias sobre los futuros usos o el mobiliario necesario para el 'Casal'.

La estructura exterior del inmueble no sufrirá variaciones importantes y se arreglará de acorde con las normas establecidas por el PEPRI para que armonice con el entorno. Contará con planta baja y dos pisos y estará perfectamente adaptado a las necesidades de los discapacitados ya que, además de tener rampas de acceso y cuarto de baño especialmente preparado, también tendrá ascensor.

En la planta baja se ubicará una sala para los ensayos de los grupos de música, mientras que en la primera está pensado crear un amplio espacio polivalente (30'98 metros cuadrados) que bien podría usarse para realizar exposiciones, conferencias y otras actividades. En la segunda planta, previsiblemente, habrá biblioteca y equipos informáticos.